Choco Tour, ruta del chocolate guiada

Mie, Mar 3, 2010

Eventos Gastronómicos

Como buenos amigos del chocolate no nos podemos perder esta ruta, que es otra curiosidad más que podríamos añadir a nuestra lista de curiosidades del chocolate.

Dice la historia que conocemos que fue un monje del Cister, fray Aguilar, quien envió desde México el primer cacao junto con la receta del chocolate. Antonio de Álvaro, abad del Monasterio de Piedra (Nuévalos, Zaragoza), junto con los monjes que formaban parte de dicho cenobio, fueron lo primeros en probar el chocolate en Europa. En ese momento comenzó una tradición chocolatera que ha ido arraigando en Zaragoza a lo largo de los siglos, lo que queda constatado en los cafés, chocolaterías, pastelerías y empresas chocolateras fundadas en el siglo XIX que todavía existen en la ciudad, tales como Chocolates Lacasa, Chocolates ZorraquinoOrús, así como otros establecimientos como AscasoSoconusco,la Bombonera OroJeff de BrugesBombones LeonidasCacao Cacao,Chocolatería La FamaChocolatería La AlmoldaChocolatería San Miguel, etc.

Esta ruta novedosa permite a sus participantes todos los sábados disfrutar del chocolate en sus diferentes texturas y sabores: chocolate líquido, chocolate sólido, chocolate helado, chocolate caliente, chocolate con leche, chocolate blanco, chocolate negro, chocolate con frutas confitadas,… recorriendo algunos de los establecimientos chocolateros más importantes del centro histórico de Zaragoza y de los monumentos más significativos. Durante esta ruta se visitan y se hacen degustaciones de chocolate en otros establecimientos tradicionales que forman parte de la vida gastronómica de la ciudad de Zaragoza como la Chocolatería Valor, la Pastelería Fantoba (fundada en 1856), Chocolates de la Abuela y Pastelería Capricho.

Horario de este Choco tour, ruta del chocolate por Zaragoza:

Sábados a las 11.00 h

¡Atención!: El sábado 20 de marzo  también a las 11:30 h

Lugar de salida:

La Lonja (Plaza del Pilar)

Duración:

2 horas

Precio:

12 euros. Gratuita para menores de 5 años

Venta y reserva de tickets:

¡Importante!, la reserva de tickets se mantendrá hasta el día anterior a la visita. Para más información consultar en las oficinas de turismo.

Accesibilidad:

Itinerario:

Punto de salida la Lonja, la visita continua por la C/ Alfonso, visitando la Chocolatería Valor, dispone de dos entradas una de ellas adaptada, por la c/ Blasón Aragonés, la degustación se hace en la bodega, cuando en la visita participen personas con movilidad reducida, se efectuará en la terraza, Plaza Sas (exterior). La visita continua por la , C/ Estebanes, peatonal, para continuar por Méndez Núñez, hasta la C/ Don Jaime, para visitar la Chocolatería Capricho, accesible. Seguimos hasta el nº. 21 en la misma calle y visitamos la Pastelería Fantoba, acceso adaptado. Cruzamos la C/ Don Jaime, para visitar Chocolates La Abuela, accesible, y dar por finalizada la visita.
Icono de Accesible Accesible

Degustaciones:

En Chocolatería Valor, Pastelería Fantoba, Pastelería Capricho y Chocolates La Abuela

Mínimo 10 personas y máximo 25 personas

Más información:

  • En las oficinas de turismo
  • Teléfono turístico 902 14 2008 – 976 20 12 00
  • Establecimientos especializados: Asociación de Pasteleros de Zaragoza (976 27 16 42)

Fuente e imágenes: Zaragoza.es


Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter

Related post

, , , ,

Este post fue escrito por:

Mari Trini - que ha escrito 126 puestos en Made in Kitchen Blog.


Contactar el autor

Deje una respuesta