El Ayuntamiento de Castellón tiene en mente declarar “Las Tascas” como espacio urbano de interés turístico gastronómico.
La idea es para potenciar el turismo del centro de esta ciudad de la Comunidad Valenciana.
Beatriz Gascó, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, considera que todos los atractivos culturales, históricos, artísticos y lúdicos del casco urbano de la ciudad durante todo el año permiten que el turismo no sólo “aparezca” en momentos puntuales del año, como verano, sino durante todo el año.
La concejala afirma que las ciudades deben atraer al turista ofreciéndole un destino “completo”, que sea agradable, sencillo, cómodo y, sobre todo, atractivo. Y también hay que tener en cuenta a los vecinos, dado que esto puede suponer un problema en algunas zonas.
Se debe congeniar tanto al turista como al vecino, y que no suponga una lucha entre los dos, sino una comunión. Para ello afirma que se debe invertir en infraestructuras, para conseguir que tanto el turista como el vecino se encuentre cómodo en estas zonas de ocio.
La concejala considera fundamental que las instituciones y la iniciativa privada aúnen esfuerzos y trabajen en conjunto para poder difundir la oferta lúdica con productos turísticos novedosos. Y lo importante es que en la ciudad se encuentre un lugar de ocio ideal para el turista.
Además, si se consigue esto, el impacto económico de Castellón aumentará considerablemente tanto en negocio directo del sector turístico como el de crecimiento de empleo.
“Las Tascas” está situado entre las calles Barracas e Isaac Peral. La idea es conseguir que esta zona sea declarada de interés turístico.
La idea es que gastronomía y cultura se unan en este espacio. Tiene la ventaja que ya es un lugar de tránsito para los habitantes de Castellón y los turistas y uno de los lugares más visitados.
El Ayuntamiento es consciente de cierta intolerancia por parte de la vecindad y por eso ya hace dos años en que la normativa municipal prohíbe el típico “botellón” en la calle y también protege a los vecinos de un exceso de ruido.
Como vemos, cada vez más la gastronomía es un motor económico en nuestro país. Veremos qué pasa en Castellón.
Fuente: finanzas.com
Imagen de castellonsinruidos-ciudadano
25. Mayo 2010 en 12:55 pm
jeje en Madrid también hay una calle con el nombre de Isaac Peral. Muchas gracias Carme, cuando vaya a Castellón ya sé qué visitar y dónde tomarme algo.