Cocina sana para los peques…y para toda la familia

Jue, May 13, 2010

Libros, Revistas & Films, Noticias

Dirigido a los alumnos de Educación Infantil de la Rioja, el Gobierno de esta Comunidad ha editado un libro de cocina con recomendaciones dietéticas y recetas sanas.  Será el curso que viene cuando se ponga en marcha.

El señor José Ignacio Nieto, consejero de Salud del Gobierno de la Rioja, ha presentado hace unos días el libro de cocina “Cocina Sana para los peques…y para toda la familia”, editado por la Consejería para proporcionar a los alumnos del ciclo de Educación Infantil recomendaciones dietéticas y recetas sanas, fáciles de realizar y adaptadas a los gustos de los escolares.

Se pretende además que los niños se acostumbren a cualquier sabor y sepan comer de todo.

Ya hemos comentado en otros artículos sobre la obesidad como una de las enfermedades de nuestro primer mundo.  Cualquier iniciativa de este tipo ha de ser aplaudida por todos.  El hecho de promover hábitos de vida saludable entre la población, tanto infantil como adulta, es muy importante para prevenir esta plaga del siglo XXI.

El gobierno riojano no tan sólo se conforma con la publicación de este libro sino también ofrece otras iniciativas dentro del programa “Alimentación y Nutrición”, como Talleres de Cocina Sana para alumnos de 1º de la ESO y las intervenciones directas en el Aula, dirigida a alumnos de 6º de Primaria, a través de sesiones interactivas, teóricas y prácticas, impartidas por dos nutricionistas y apoyadas con elementos multimedia.

Es claro que los niños aprenden de lo que ven en casa.  En el segundo año de vida se adquieren los hábitos alimentarios que después marcarán su vida.

Se han editado cinco mil ejemplares del libro que contiene recomendaciones dietéticas, nociones básicas sobre los alimentos y sus nutrientes, higiene y preparación de alimentos, raciones recomendadas y 121 recetas calibradas.

Las recetas y recomendaciones han sido realizadas por dos nutricionistas: Teresa Ponce de León Martines, Farmacéutica y Diplomada en Nutrición y Dietética y Elisa Cervera Añó, Diplomada en Nutrición y Dietética.

El libro ‘Cocina Sana para los peques…y para toda la familia’, también se puede encontrar en versión PDF.

Realmente una propuesta muy educativa y saludable que el Gobierno de la Rioja ha iniciado.  Esperemos que tenga éxito y que se pueda extender al resto del Estado.

Fuente: 20minutos.es


Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter

Related post

, , ,

Este post fue escrito por:

Carme - que ha escrito 248 puestos en Made in Kitchen Blog.


Contactar el autor

Deje una respuesta