No es la primera vez que os hablamos de comidas relacionadas con el chocolate: brioche nube de chocolate, tarta de chocolate, napolitanas de chocolate, pizza de chocolate, chocolosophy: maravillas del chocolate, galletas moscovistas, kit para cookies y hoy os vamos a hablar de algunas curiosidades que deberías saber del chocolate.
Comer mucho chocolate puede reducir la ansiedad del estrés crónico, aunque provoca obesidad. El consumo (siempre con moderación) de alimentos ricos en calorías como los helados y el chocolate puede ayudar a reducir el estrés.
El chocolate negro ofrece beneficios para su salud que no se encuentran en el chocolate con leche. La inclusión en la dieta de pequeñas cantidades de chocolate negro reduce la presión arterial debido a su contenido en isoflavonas.
Comer chocolate es casi como sentirse enamorado.
Un estudio encontró que al consumirlo se liberan endorfinas que “producen alegría, felicidad y amor”. Según el informe las mujeres que se llevan a la boca una barrita de cacao tienen la líbido más alta. Con los hombres el efecto no es el mismo
Fuente: Rosario3
Imagen: Avlxyz
Mar, Mar 2, 2010
Noticias