“El Arte Breve de Cocina”, 93 paradores de turismo ofrecen menús de degustación gratuitos

 

Como celebración de su nacimiento, Paradores presentará “El Arte Breve de Cocina”.  El próximo 23 de marzo, en cada uno de los 93 paradores de toda España, se ofrecerá una degustación gratuita de los distintos menús a todas las personas que acudan ese día a un parador entre las 12:30 y las 14:00 horas.

El objetivo de Paradores es el de ofrecer a sus clientes un recorrido por la historia gastronómica de cada región española mediante una iniciativa bautizada con el nombre de “El Arte Breve de Cocina”.

La presentación irá acompañada de un breve espectáculo que recordará a los asistentes la tradición histórica de cada menú.  En Asturias se amenizarán en el Parador de Cangas de Onís con la actuación de la Banda de Gaiteros de la localidad, en Andalucía se podrá ver a moriscos y cristianos recibiendo a los invitados, en Castilla cabalgarán los caballeros, etc..

El “Arte Breve de Cocina” estará disponible en los restaurantes de los 93 Paradores hasta finales de 2010 y el precio del menú oscila entre los 27 y los 29,50 euros.

Para la composición de cada menú se ha tenido en cuenta la historia de los edificios en que se ubican los paradores (castillos, pazos, monasterios, etc.), los platos más emblemáticos de cada zona (la huerta, la caza, la pesca, etc.), los hechos o personajes históricos cuya influencia se ha dejado sentir en la cocina, así como la investigación y la autenticidad de los productos autóctonos de cada lugar.

Paradores pretende de esta manera guiar a sus clientes por la historia de su región y hacerles partícipes a golpe de exquisitos bocados. Otros ejemplos significativos son “La gastronomía del siglo II a.C.” en Zamora, “A táboa do Xubileo” en Santiago de Compostela, “La Gastronomía del Torcal” en Antequera, la “Cuina de la Sal” del parador de Cardona en Barcelona o la rica “Despensa de las Indias” en el Parador de Cruz de Tejeda en Gran Canaria.

La degustación comienza con un entremés tradicional a base de verduras, conservas, quesos o embutidos como protagonistas. A continuación toca el turno para la segunda parte de la degustación que se ha denominado ‘Plato con historia’. Como su nombre indica, es un plato realizado en base a la investigación de una receta de antaño y que se identifica con la cocina que da nombre al menú. El postre dulce cierra la degustación con platos como las polkas de torrelavega en Santillana de Mar, el requesón con miel de Cardona o los dulces de leche de Olite.

Una oferta gastronómica completa y única que podrá degustarse en cada uno de los paradores de turismo hasta finales de diciembre de este año.

Una cita gastronómica con historia y a buen precio que no debemos perdernos…

Para más información visita la siguiente pàgina

Fuente:  parador.es  


Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter

Related post

, , , , , ,

Este post fue escrito por:

Carme - que ha escrito 248 puestos en Made in Kitchen Blog.


Contactar el autor

Deje una respuesta