Ayer día 4 de Febrero de 2010, se celebró el concurso “El Postre del Amor” para celebrar el Día de San Valentín convocado por la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA) y la Asociación Empresarial para la Formación y el Empleo en el Sector de Pastelería de la Comunidad de Madrid (Asemform), con la colaboración del Gobierno regional y la Cámara de Comercio de Madrid.
Se presentaron 50 participantes y cada uno de ellos tenía que confeccionar una tarta y un postre individual y entregarlos entre el 2 y el 3 de Febrero. El mismo día 3 de Febrero, el Jurado, compuesto por periodistas y profesionales del sector de pastelería y presidido por Carmen Cárdeno, directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, eligió a cinco finalistas.
Ayer, los pasteleros finalistas para el concurso prepararon los postres seleccionados en directo frente al Jurado y a las 20.00 horas tuvo lugar la elección del postre ganador “el postre del Amor 2010”, conforme a tres criterios: la aportación de nuevos sabores, su presentación y su originalidad. El premio del ganador fue de 3.000 euros en metálico y 500 euros para los otros cuatro finalistas.
Este fabulosa tarta les será entregada a los Príncipes de Asturias el próximo día 14 de febrero, festividad de San Valentín.
El premio fue otorgado a Alberto Izquierdo (Burgos, 1976), un pastelero y artesano del chocolate con numerosos reconocimientos. Quedó en segundo y tercer puesto en el certamen gastronómico de la Comunidad de Madrid 2003 y 2004, finalista en el concurso internacional de recetas de chocolate en 2004 en Portugal. En el año 2006 quedó como primer clasificado en Madrid del concurso Tarta Infanta Leonor, y en el año 2008 quedó en el cuarto puesto del Trofeo Luís Santapau, que distingue al mejor maestro artesano chocolatero de España.
El Postre del Amor ganador está compuesto por una base de bizcocho, crujiente de coco y plátano, tatín de piña y mouse de fruta de la pasión y mango. En el centro, un corazón de chocolate atravesado con una flecha, apoyado en una pequeña caja joyero, donde podrá ir una joya como celebración de este día tan mágico.
A partir del próximo lunes 8 de Febrero, los pasteleros madrileños acudirán a su asociación para aprender a elaborar el postre del amor y así poder ofrecerlo a sus clientes el 14 de febrero, día de los enamorados.
Imágen de dulcesconjuros
5. Febrero 2010 en 7:45 pm
Que casualidad, acabo de pasar por la pasteleria, y vi la tarta, que es preciosa.
Està en Fernando VI Madrid
6. Febrero 2010 en 8:07 am
Seguro que la tarta es preciosa! Muchas gracias por tu información Jalapa