FENAVIN, Feria nacional del vino español

Jue, Abr 1, 2010

Eventos Gastronómicos

FENAVIN es la feria de referencia del vino del sector vinícola nacional o al menos así la denominó el suplemento Negocios de El País.

Las bodegas y cooperativas españolas han apostado por la Feria Nacional del Vino como elemento fundamental de negocio nacional e internacional desde su primera edición. Aunque FENAVIN está consolidada, el equipo gestor se sigue marcando, año tras año, el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos, profesionales y eficaces que favorezcan un amplio encuentro entre oferta y demanda.

Esta propuesta ha facilitado, en solo cuatro ediciones, que FENAVIN se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada. Prueba de ello es que, en FENAVIN 2007, estuvieron presentes 978 bodegas procedentes de todo el territorio nacional (más de 200 se quedaron en reserva), distribuidas en siete pabellones. Prácticamente todas las denominaciones de origen de España participaron en la primera feria del vino español.

El éxito de FENAVIN tiene, además, uno de sus pilares fundamentales en la implantación de un programa de captación de compradores extranjeros que difunde la realidad de la feria entre los importadores, procedentes tanto de países con mercados del vino consolidados, como aquéllos en los que el interés por este producto está comenzando.

La Galería del Vino es el gran escaparate de la feria, pues en ella se encuentran la mayoría de las marcas que los expositores exhiben en sus stands.

El objetivo principal es que los visitantes profesionales dispongan de un espacio cómodo y tranquilo para poder catar, a priori, aquellos vinos en los que estén interesados, sin necesidad de recorrer los diferentes pabellones y pudiendo conocer y seleccionar de antemano los productos que les resulten más atractivos.

Junto a cada vino expuesto figurará su correspondiente ficha, en español e inglés, con los datos más relevantes del vino en cuestión, nota de cata, origen, variedades, tipo de elaboración, precio… y con la ubicación en la feria del stand de la bodega correspondiente.

Fuente e imagen: Fenavin


Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter

Related post

, , , ,

Este post fue escrito por:

Mari Trini - que ha escrito 126 puestos en Made in Kitchen Blog.


Contactar el autor

Deje una respuesta