Madrid albergará del 24 al 26 de mayo de 2010 el primer Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía.
El I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía estará organizado por Turespaña y la Real Academia de la Gastronomía Española, que pretenden sumar este evento internacional gastronómico a otras iniciativas en la capital española, como son las citas MadridFusión, el tener 8 restaurantes con estrella Michelín, así como a los 3.000 restaurantes con sede en Madrid que colocan a esta ciudad como una de las capitales con mayor número de locales en calidad y variedad.
El I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, que se celebrará en Madrid este mes de abril, se encuadra dentro del nuevo Plan de Promoción Internacional del Turismo Eno-gastronómico que ha sacado hace poco el gobierno con el fin dinamizar el sector y situar a España como referente del turismo gastronómico mundial.
Expertos de los veintisiete países miembros de la Unión Europea se reunirán en el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, organizado por Turespaña y la Real Academia de Gastronomía Española, para abordar el fenómeno del turismo gastronómico desde las perspectivas de la oferta y la demanda, identificar problemas, aportar soluciones y detectar oportunidades.
Según la web oficial de turismo, ocio y cultura, esMadrid, de la capital española, Madrid es uno de los principales referentes del turismo gastronómico gracias a sus casi 3.000 restaurantes (ocho de ellos con estrellas Michelin), sus establecimientos centenarios o sus locales de tapas.
Fuente e imagen: Academia española de gastronomía




Jue, Abr 8, 2010
Eventos Gastronómicos