El programa cultural de Sevilla para el año 2010 tiene como atractivo de gran interés la exposición del Joven Murillo, una de las principales propuestas en la pasada edición de Fitur y que ha tenido su continuidad en las jornadas gastronómicas celebradas en Lisboa, Madrid y más recientemente en la BIT de Milán, una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional.
La nueva Ruta Cultural y Gastronómica de Murillo, organizada conjuntamente con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, que se presentó el pasado 6 de marzo, pone de manifiesto que para el Consorcio Turismo de Sevilla , la gastronomía es uno de los grandes valores turísticos de la capital hispalense. Se trata de un aspecto valorado por el visitante con un 4,27 sobre 5, gracias a los grandes profesionales con los que cuenta el sector en la ciudad.
Con esta iniciativa, el visitante y los propios sevillanos podrán disfrutar de la Ruta Cultural del pintor Bartolomé Esteban Murillo y, al mismo tiempo, degustar platos elaborados con productos que ya se consumían en la época.
En total son 32 los establecimientos hosteleros adheridos a la Ruta Gastronómica del Joven Murillo que se llevan a disposición del visitante desde el 5 de marzo hasta el próximo 30 de mayo de 2010.
Fuente e imagen: one Sevilla
Vie, Abr 16, 2010
Eventos Gastronómicos