I Jornadas Gastronómicas en Benidorm

Jue, Abr 1, 2010

Eventos Gastronómicos, Noticias

La muy conocida y turística ciudad de Benidorm (Alicante) realizará unas jornadas gastronómicas que serán presentadas el próximo 14 de Abril en el Ayuntamiento.

Aprovechando la Semana Santa y la afluencia de turistas que llegan a Benidorm, se ha realizado ya un “entrante” informando en qué consistirán estas jornadas.

Los platos que ofrecerán los restaurantes que participen siempre estarán elaborados con productos de la huerta y el mar de Benidorm y se prevé que se den cita más de 10.000 personas.

Se espera que estas primeras jornadas sean la semilla para que durante muchos años se puedan seguir realizando.

La iniciativa es que cada restaurante que se sume a la iniciativa ofrecerá a sus clientes menús que irán de los 35 a los 45 euros.

Los menús constarán de cuatro “snacks”, una entrada fría y una caliente, el plato principal y tres postres, todo ello acompañado de vinos de la comarca con denominación de origen “Alicante”.

Habrá también catas de vinos, turrón, pan y licores, organizadas por cada establecimiento.

La verdad es que esta ciudad posee una oferta gastronómica impresionante, difícil de encontrar en otras.  La mayor parte de las nacionalidades están representadas de una u otra forma.  Podemos encontrar desde comidas al más puro estilo británico, belga o suecos a los típicos restaurantes orientales, más conocidos en todo el país.

También cocina hindú, tailandesa, turca o mejicana tiene su hueco en esta villa. Además, las pizzerías y los asadores argentinos o uruguayos también son un referente de la ciudad.

El arroz es un producto estrella dentro de los restaurantes locales y hay restaurantes especializados en este producto, desde el arroz más tradicional al más innovador.

También encontramos en Benidorm comida nacional, desde la asturiana pasando por la andaluza y la vasca, representada por sus famosas tapas y pinchos.

Ahora, con estas primeras jornadas gastronómicas se pretende potenciar la restauración local, rica en platos, como el arroz caldoso de salmonetes y calabaza, arroz con habichuelas y nabos o arroz con boquerones con espinacas.

Como vemos, ya no sólo de sol vive Benidorm.  Cada vez la gastronomía está más presente en este bonito municipio alicantino.

Fuentes:  guia-de-benidorm.com / abc.es

Imagen de perfilmínim


Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter

Related post

, , , ,

Este post fue escrito por:

Carme - que ha escrito 248 puestos en Made in Kitchen Blog.


Contactar el autor

Deje una respuesta