Por fin llega a nuestros mercados la fruta exótica del verano que se puede convertir en un boom, la “Piñafresa”. Como su nombre indica, una mezcla de piña y fresas.
La verdad es que esta fruta ya existía desde hacía tiempo pero parece ser que este verano es cuando llegará fuerte a Europa.
La pregunta es obvia… ¿es una fruta natural? ¿es producto de la ciencia?
La verdad es que esta fruta se ha redescubierto y que en Inglaterra se prevé que tenga gran éxito.
Un fruto originario desde hace mucho tiempo de Latinoamérica que desde hace poco ha sido rescatada por agricultores de Holanda para ser lanzada primero al mercado de las Islas Británicas.
De apariencia parece ser una fresa, con sus puntos tradicionales pero rojos y su color es blanco. Pero si ya es curioso esto, su sabor lo remata, ya que sabe a piña. Y no es fruto de las nuevas tecnologías, sino que es natural, no artificial.
También es curioso que su precio, por lo extravagante que es este fruto en Europa, no será demasiado elevado, entorno a unos 5,5 € la caja con unas 125 unidades.
Según sus proveedores, no sólo ofrece las vitaminas propias de una fruta sino que también puede ayudar a decorar con su plasticidad y color nuestros platos, dándole un toque especial, no sólo al sabor sino también a la vista.
Ciertamente esperemos que también llegue a nuestro país. Puede ser una delicia tomar una fruta de apariencia fresa y de sabor a piña. Refrescante seguro que lo es.
Fuente: innatia.com
Imagen: chinadaily.com
Mie, May 12, 2010
Curiosidades, Noticias