Madrid Fusión, congreso internacional de gastronomía

Lun, Feb 22, 2010

Eventos Gastronómicos, Noticias

Madrid Fusión es el congreso internacional de gastronomía que se celebra anualmente en Madrid, capital de España, desde el año 2003.

Gracias a este evento, Madrid se convierte, durante varios días, en la capital gastronómica del mundo. Se celebra en el mes de enero en el Palacio Municipal de Congresos o en el IFEMA, ambos situados en el Campo de las Naciones, al norte de Madrid.

En este congreso de gastronomía han participado cocineros de enorme prestigio, tanto españoles como del resto del mundo.

Su última edición tuvo lugar los días 26, 27 y 28 de enero de 2010.

Durante la primera jornada de la mañana hicimos un viaje a los orígenes y nos enseñaron a provocar el instinto. Más tarde nos mostraron el universo de la plancha y nuevas salsas.

A mediodía tuvimos el placer de asistir a una cumbre periodística de la mano de profesionales de la comunicación y la cocina. También nos mostraron los trucos del cocktail Martini tradicional y lo que hace a un buen Barman. Así como la acidez como tendencia, el uso del vinagre y vimos los quesos en la alta cocina.

El martes aprendimos el mito de los alimentos naturales de la mano de Francisco García Olmedo. Conocimos los mejores aceites de oliva ecológicos del mundo, así como, cócteles tiki y combinados “fashion”, entre otras muchas cosas.

La última jornada de la tarde de esta edición 2010 de madridfusión tuvo como primeros protagonistas a dos revolucionarios de la cocina: Carl Borg, responsable de Micenplace, y Pedro Monge, el cocinero nómada.  Ambos expusieron ante los asistentes su nueva forma de entender el negocio de cocinar para otros. Son cocineros errantes, que han recorrido varias cocinas y distintos lugares en el mundo antes de descubrir que uno de los caminos que se abren para la alta cocina en los nuevos tiempos es: salir de los restaurantes, buscar espacios alternativos e incluso ir a la casa del comensal para convertir cada comida en una experiencia gastronómica, algo que va mucho más allá del simple hecho de comer.

Para más información puedes visitar la página oficial: MadridFusión

Fuente: MadridFusión
Imagen: CDN Perú


Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter

Related post

, , , , , ,

Este post fue escrito por:

Mari Trini - que ha escrito 126 puestos en Made in Kitchen Blog.


Contactar el autor

Deje una respuesta