
Ferran Adrià, considerado el mejor chef del mundo, desmiente la noticia difundida por Andrew Ferren en su blog Diner’s Journal del periódico “The New York Times” sobre el cierre de su restaurante el Bulli, situado en Cala Montjoi, Rosas (Girona).
Desde que el cocinero informó del cierre momentáneo del restaurante, ha habido muchos rumores sobre el futuro del cocinero y su restaurante. Otra de las falsas noticias difundidas ha sido que el negocio de Ferran Adrià tiene problemas económicos, cosa que también ha desmentido.
El cocinero ha informado en el Fórum Gastronómico 2010 que se celebra en Santiago de Compostela, que a partir del 2014, El Bulli se convertirá en una fundación de carácter privado y sin ánimo de lucro y formará, con la ayuda de los mejores profesionales del mundo, a una veintena de becarios con la finalidad de que piensen y creen gastronomía. “Los que de allí salgan deberán marcar la gastronomía del futuro”, ha comunicado el cocinero.
El chef catalán, también ha anunciado la publicación de un libro, una “enciclopedia de la gastronomía contemporánea”, que incluirá todas las grandes aportaciones que la cocina ha realizado en los últimos años.
Fuente: elpais.com
23. Febrero 2010 en 10:28 am
Gracias por informar