Sí, la noticia puede resultar sorprendente, no porque no pueda haber pastelerías japonesas sino porque normalmente siempre hablamos de restaurantes japoneses sin hablar de sus dulces.
La Pastelería “Takashi Ochiai” es ya un referente en Barcelona. Ya lleva unos años deleitándonos con sus apreciados postres.
Si hiciéramos unas encuestas sobre qué comida japonesa gusta, casi nadie hablaría de los postres, porque es el gran desconocido de su gastronomía.
Los dulces japoneses son los grandes desconocidos para Occidente. Verdaderamente la presentación de su confitería es una excelencia. A nivel estético, su presentación es impresionante pero también destacan sus sabores y texturas.
Los restaurantes japoneses de nuestro país nos ofrecen los conocidos helados de té verde o de judía roja (azuki), así como los pastelitos de arroz (daifuku mochi) rellenos de fresa y nata, judía roja u otros sabores, o las trufas de sake o té verde.
Todos estos postres que los restaurantes nipones de la Ciudad Condal nos ofrecen son “propiedad” de Takashi Ochiai, maestro pastelero que regenta, como hemos comentado, su propio negocio de pastelería.
Es cierto que otros establecimientos de la ciudad, como el Wagokoro, presentan sus propios postres, como el helado de té hojicha, por ejemplo. Pero la gran parte de la restauración japonesa debe sus postres a Takashi Ochiai. Además, ha sabido adaptar al gusto occidental la repostería de Japón, sin perder su esencia.
Recientemente podemos desayunar o merendar en su establecimiento remodelado, que se encuentra en el Eixample Esquerra (Ensanche Izquierdo) de Barcelona.
Sus vistosas vitrinas nos muestran toda su gama de productos y dentro podemos tomar desde nuestro tan occidental café como el tan oriental té verde Matcha, servido en tetera de hierro, como es costumbre.
Podemos tomar desde el refrescante batido de té verde o un “mochi” de canela relleno de chocolate o una galleta macarron, también con sabor a té verde. Hay los “Dorayakis”, pastelitos rellenos de judia roja dulce, el “Kastera”, una especie de bizcocho de té verde o miel, los croissants de almendra o los mazapanes de azuki, con sus diversas formas y colores.
Realmente la repostería japonesa es la gran desconocida en nuestro país. Por eso, nuestro maestro pastelero japonés Ochiai, a parte de ofrecernos su producto también da un curso de pastelería japonesa.
“Takashi Ochiai” está en la Calle Compte d´Urgell, 110. Realmente una manera de desayunar o merendar diferente.
Fuente e imagen: comerjapones.com
Vie, Abr 30, 2010
Noticias, Restaurantes