Tu propia cerveza

Dom, Mar 7, 2010

Noticias

Tu propia cerveza

Ahora ya es posible elaborar una cerveza al gusto del consumidor con un kit ideal para hacerlo.

Hay kits de diversos tamaños y con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Una de las ventajas es que se pueden pedir todos los ingredientes por separado, de tal forma que, a medida que se van gastando, se pueden encargar por separado.

La idea verdaderamente es pionera y curiosa.  Pensemos en una fiesta de amigos, por ejemplo, donde les obsequiemos con una cerveza hecha en casa, o realizar un regalo muy original para los amantes de ésta.

Para muchos la cerveza es más que una bebida, más que un líquido para saciar la sed.  Es una “religión”, una manera de vivir y de sentir placer.

Hoy en día es fácil encontrar cervezas de todo el mundo y tipo en cualquier supermercado o restaurante.  La oferta ha crecido y cada vez se ha hecho más exigente, sabiendo que el cliente también lo es.

Existen cada vez más “sibaritas” de la cerveza, personas que no se conforman con cualquier tipo ni gusto ni textura.

Pero también es cierto que a la mayoría de los consumidores no les importa demasiado la calidad del producto sino que el hecho de tomar cerveza, de cualquier precio y clase, se ha convertido en pura rutina.

Así como en los vinos podemos encontrar una gran variedad en la carta de los restaurantes, no es tan fácil en el caso de las cervezas.  Quizás Bélgica sea una excepción, ya que en aquel país sí que existe una amplia gama de oferta cervecera en los restaurantes.

Falta mucha cultura de la cerveza.  Parece como el hermanito pobre comparado con el vino.  Es difícil encontrar auténticos especialistas de su consumo, saber con qué comida o momento es mejor una u otra.

Evidentemente, como hemos dichos anteriormente, cada vez hay más intentos de potenciar no el consumo sino la calidad y la variedad y también romper el tópico de que la cerveza es una bebida para los aperitivos o cenas de bocadillo.

La famosa empresa barcelonesa de cerveza, la Damm, ha creado la primera cerveza para acompañar la comida, al estilo del vino o del cava, que es tan frecuente en nuestro país.

La idea ha salido de nuestro archifamoso Ferran Adrià, genio de la cocina, que junto a su equipo de El Bulli han creado este nuevo concepto de cerveza.  La han bautizado como Estrella Damm Inedit, todo un acierto, ¿verdad?

Quizás después de leer este artículo alguien vea que hay más cervezas de las que pensamos, que las podemos tomar en ocasiones especiales y que además la podemos elaborar en nuestra casa, a nuestro gusto y poder hacer probaturas que a lo mejor acaban con una brillante mezcla al estilo Ferran Adrià.

Fuente: tupropiacerveza.es / damm.es

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Twitter

Related post

, , , ,

Este post fue escrito por:

Carme - que ha escrito 92 puestos en Made in Kitchen Blog.


Contactar el autor

Deje una respuesta