La receta de estos buñuelos, dulce típico de Cuaresma, la aprendí de mi amiga Isabel. Desde que los hice por primera vez que siempre preparo la misma receta, os aconsejo que los probéis porque quedan deliciosos…
Comensales 6
Tiempo de preparación 30 minutos
Dificultad 3
Coste de los ingredientes 3 euros
Ingredientes:
- 100 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla
- 125 ml. de leche
- 150 gr. de crema pastelera
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada sopera de anís seco (o esencia de anís)
- Una pizca de canela
- Una pizca de sal
- La piel de ½ limón rallada
- Azúcar
Preparación:
En un cazo de fondo grueso poner la leche, la mantequilla, la sal y llevar a ebullición. Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina, previamente tamizada, de una sola vez. Poner otra vez al fuego removiendo constantemente hasta que forme una bola bien seca. Seguidamente, retiraremos del fuego y colocaremos la pasta obtenida en un bol. Dejar enfriar un poco, añadir la crema pastelera y remover bien hasta que quede bien integrada.
Ahora añadiremos el anís seco, la piel de limón rallada y la canela y a continuación iremos incorporando los huevos uno a uno. El último lo añadiremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave. Si no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.
En una sartén echar bastante aceite de sabor suave y freír los buñuelos a temperatura moderada y constante echando la masa con ayuda de una cuchara.
Una vez fuera de la sartén, salpicar con anís seco y rebozar con azúcar.
Se pueden rellenar de trufa, nata, crema pastelera o con el ingrediente que más os guste, pero sin rellenar también son una auténtica delicia…
19. Febrero 2010 en 9:31 pm
Habrá que hacer un sacrificio e ir empezando a preparar buñuelos
20. Febrero 2010 en 8:00 am
Claro que si, un ratito en la cocina y a disfrutarlos!
9. Marzo 2010 en 4:33 pm
doy fe de q estan buenisimos
9. Marzo 2010 en 5:25 pm
Muchas gracias Rociobrujita!