Cualquier momento es bueno para degustar una rica paella valenciana…
Hoy aprenderemos a elaborarla sobre leña con una video receta de nuestra plataforma de MADE IN KITCHEN subida por Rafael, donde nos enseña su preparación paso a paso.
Comensales 5
Tiempo de preparación 35 minutos
Dificultad 3
Coste de los ingredientes 10 euros
Ingredientes:
720 gr. de arroz bomba
700 gr. de pollo
400 gr. de conejo
70 gr. de garrofón
60 gr. de judía blanca o tavella
5 cucharadas de tomate rallado
350 gr. de judía verde
18 cl. de aceite de oliva vírgen
Pimentón rojo dulce molido
Hebras de azafrán
Colorante alimentario
Sal
Agua
Preparación:
Una vez preparada la leña, pondremos sal alrededor de la paellera para que no se nos queme y encenderemos el fuego.
Echaremos el aceite y una vez caliente incorporaremos el pollo y el conejo. Salaremos la carne y dejaremos que quede bien sofrita.
Una vez hecha la carne añadiremos la judía verde, la judía blanca y el garrafón por todo el alrededor de la paellera. Dejaremos que se caliente y seguidamente mezclaremos toda la verdura con la carne sofriéndolo junto a fuego medio.
Separaremos un poco la carne y la verdura dejando un hueco en el centro y echaremos el tomate rallado, el pimentón dulce y unas hebras de azafrán. Sofreiremos unos minutos y mezclaremos con la verdura y la carne.
Ahora será el momento de añadir el agua, la cantidad será de 3 partes de agua por 1 de arroz y procuraremos que el fuego esté bien fuerte para que hierva con más rapidez. Dejaremos hervir unos minutos y probaremos el punto de sal.
Añadiremos un poco de colorante y un par de ramitas de romero que retiraremos en el momento que incorporemos el arroz.
Una vez haya reducido un poco el caldo, añadiremos el arroz, removeremos y coceremos entre 15 y 20 minutos. Los 10 primeros minutos lo coceremos a fuego vivo y así se evaporará el caldo con más facilidad. Quitaremos la llama del fuego dejando sólo las brasas y acabaremos de cocer la paella.
Una vez cocida la paella la pondremos directamente sobre las brasas con el fin de que acabe de evaporarse todo el caldo y conseguir el “socarrat”, que es el arroz que queda medio pegado a la paellera de color dorado y es realmente sabroso.
14. Febrero 2010 en 5:46 pm
estando en al tierra del arroz y de las paellas, tendré que ponerme las pilas y seguir bien el vídeo para elaborar una buena Paella