Se acerca Semana Santa ya sabemos que según la religión católica no se puede comer carne algunos días durante estas fechas. Por eso os dejamos un guiso tradicional que las abuelas y algunas madres hacen siempre durante esta época es el potaje de garbanzos. Hoy vamos a ver qué se necesita para hacer este guiso tradicional y cómo prepararlo.
Comensales 4
Tiempo de preparación 1 hora
Dificultad 2
Coste de los ingredientes: 8 euros
Ingredientes:
- 1/2 kg de garbanzos
- 1/4 kg de espinacas
- 150 gramos de zanahorias
- 2 cebollas
- 1 tomate
- 2 huevos duros
- 1 dl de aceite de oliva
- ajo
- laurel
- pimienta
- sal
Preparación:
Paso 1: En una olla se ponen a cocer los garbanzos, los cuales, deben haber estado a remojo toda la noche anterior con agua tibia y sal.
Paso 2: Cuando echen a hervir, añadir un poco de aceite, la zanahoria, una cebolla, una hora de laurel, dos dientes de ajo y un poco de perejil. Cocer todo hasta que los garbanzos estén blandos.
Paso 3: Poner a cocer las espinacas limpias en otra olla hasta que estén hechas. Escurrirlas y picarlas. Una vez hecho esto, añadirlas a la cazuela donde están los garbanzos.
Paso 4: Retirar de la olla la cebolla, la zanahoria y una cucharada de garbanzos. pasar todo por un tamiz. El puré obtenido se añade de nuevo a la olla y se mezcla bien.
Paso 5: En una sartén freír un poco de cebolla picada fina, un ajo, un ramito de perejil picado, un poco de pimienta y el tomate. Cuando esté hecho el refrito se deslía en un poco de caldo de potaje y añadir a la olla. Si es necesario, corregir el punto de sal.
No olvides acompañar este potaje de garbanzos con las tradiconales torrijas de semana santa. Y de postre, arroz con leche.
Foto: Margaly
Mie, Mar 17, 2010
Primeros platos, Recetas