Hoy estrenamos una sección dedicada a recetas elaboradas con Thermomix. El robot de cocina fabricado por la empresa alemana Vorwerk con la que puedes guisar tus recetas de siempre, elaborar platos sanos cocidos al vapor, triturar, rallar, amasar, pulverizar, en definitiva, un gran ayudante en la cocina…
Hoy os proponemos unos rollitos de pollo rellenos de pimiento morrón y queso muy sencillos de preparar. Se trata de un segundo plato ligero cocinado al vapor.
Comensales 4
Tiempo de preparación 40 minutos
Dificultad 2
Coste de los ingredientes 5 euros
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo deshuesadas
- 6 lonchas de queso light tipo Tranchettes
- Una lata pequeña de pimiento morrón
- Miga de dos rebanadas de pan
- Leche
- 1 huevo
- 10 ml. de brandy
- Sal
- Pimienta
- 1 l. de agua
Preparación:
Poner la miga de pan en remojo con un poco de leche caliente durante unos minutos y seguidamente la exprimiremos apretando con la mano.
Colocaremos las pechugas de pollo cortadas a trozos en el vaso de la Thermomix junto con la miga de pan, el huevo, el brandy, sal y pimienta. Picarlo todo durante unos 10 segundos a velocidad 7-10.
Extendemos la masa obtenida sobre papel film formando un rectángulo bien nivelado.
Sobre la masa de pollo extendemos los tranchettes y el pimiento morrón cortado a trocitos. Enrollamos bien ayudándonos del papel film y lo envolvemos como si se tratara de un caramelo. Volveremos a repetir la operación con otro papel film con el fin de que el rollito quede bien apretado.
Con la ayuda de una aguja o palillo haremos algún agujero en el rollo para que pueda salir el vapor.
En el vaso del Thermomix ponemos el agua y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Colocamos el rollito de pollo en la bandeja Varoma, la colocamos sobre la Thermomix y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Una vez cocido, lo dejamos enfriar y ya estará listo para cortar y servir.
Jue, Feb 18, 2010
Recetas, Recetas light, Thermomix