Ya sabemos que muchos de nosotros estamos “enganchados” al chocolate. En algún artículo anterior ya hemos aludido al tema del chocolate. Realmente hay muchas personas adictas al cacao.
Estudios recientes demuestran que comer chocolate a pequeñas dosis es beneficioso para el corazón. Como en todo, el exceso no es bueno. Todo en su justa medida.
El estudio ha sido elaborado por Brian Buijisse, que es un reputado epidemiólogo cuya especialización es la nutrición. Trabaja en el Instituto Alemán de Nutrición Humana en Nuethetal (sur-oeste de Berlín).
El fruto del cacao contiene flavonoides, que son unas sustancias antioxidantes que favorecen la protección de los vasos sanguíneos y que hacen liberar óxido nítrico, que es una sustancia vasodilatadora. Es decir, evita los coágulos.
El consumo debería ser unos 6.5 gramos por día. Al ingerir esta cantidad todo se pone en marcha en nuestro organismo.
No es necesario tener la báscula al lado. Si tenemos una barra de chocolate de 100gr, la dividimos en siete trozos y ya tendremos aproximadamente la porción diaria.
Evidentemente no es el único recurso para no tener infartos, hay que cuidarse en muchos aspectos pero, realmente, este es una atractiva y dulce manera de poder prevenirlos.
Fuente: elcomercio.pe
Imagen de ipodvp
Sab, May 1, 2010
Salud y Nutrición