El tofu es un alimento originario de Oriente y cada vez más popular en Occidente, sobre todo para las personas vegetarianas o veganas.
Este alimento es la cuajada de la leche de soja y para su preparación tan sólo se necesita soja, agua y nigari, un agente solidificador, que después de su prensado consiguiendo separar la parte líquida de la sólida, obtendremos el tofu, un alimento con un aspecto muy similar al queso fresco.
Por su riqueza en proteínas de buena calidad, desde el punto de vista nutritivo, se le considera un sustituto adecuado de la carne, ya que cuenta con diez de los veinte aminoácidos esenciales.
A demás contiene más calcio y minerales que la carne, es bajo en calorías, libre de colesterol y ayuda a reducir los niveles del colesterol en sangre, contiene abundante lecitina, es un producto sin conservantes, colorantes ni productos químicos y es de origen 100% vegetal.
Existen numerosas recetas para preparar con este nutritivo ingrediente, desde hamburguesas, ensaladas, tofu frito, sopas, croquetas, etc..
El tofu es elegido por muchos vegetarianos por su facilidad de digestión, no resultando pesado al estómago. Resulta igualmente bajo en calorías, con lo que puede ser incluido, no sólo en la dieta de un vegetariano, sino también en los regímenes de adelgazamiento.
Información nutricional del tofu (por 100 gr.):
• 15% de Proteínas
• 8% de Grasas
• 1% de H.Carbono
• 136/570 Kcal/kj.
En este video aprenderemos a preparar el tofu fácilmente en nuestras casas:
Fuente: alimentacion-sana
Video: VegetarianRecipes
Imagen de haraldwalker
Lun, May 31, 2010
Salud y Nutrición